Le informamos de que los artículos ofertados en la Web son productos de higiene y de salud y, en consecuencia, no procederá el cambio o devolución de aquellos productos que hayan sido desprecintados. Esta excepción viene regulada en el artículo 103 apartado e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 216 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de le Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Por lo tanto, usted tiene derecho a desistir el presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin la necesidad de justificación siempre que el producto no haya sido desprecintado tras la entrega.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Nuestros datos de contacto son los siguientes:

  • BINTAL UNIVERSAL, S.L.
  • Domicilio: C/ Plantío, 22, 28224 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 913 52 22 99
  • E-mail: pedidos@bintal.com.

 

Para ejercer su derecho de desistimiento podrá utilizar el modelo de formulario y cuyo texto se reproduce a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de BINTAL UNIVERSAL, S.L, con domicilio en C/ Plantío, 22, 28224 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), e-mail pedidos@bintal.com.

Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien/servicio: _________________, pedido el/recibido el día ___________.

Nombre del consumidor o usuario: ____________________.

Domicilio del consumidor o usuario __________________________.

Firma del consumidor o usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):

Fecha: ______________________________.

Asimismo, puede ejercer su derecho de desistimiento, a través de una solicitud desde la “zona privada” de la página Web, mediante los epígrafes: “mis pedidos” e “incidencia de pedidos”.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho nos sea enviada antes de que venza el correspondiente plazo.

 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá devolvernos los bienes a calle Plantío 22, 28224 – Pozuelo de Alarcón (Madrid), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Para realizar la devolución, podrá usted utilizar la empresa de repartos que estime oportuno.

Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en otra caja o paquete que desempeñe la misma función, con el fin de evitar que el producto sufra cualquier deterioro.

Como se ha indicado anteriormente, no procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Tampoco podrán ser devueltos o intercambiados los productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de que sean probados. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y RECLAMACIONES

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, conforme a lo previsto en el apartado anterior, en los casos en que usted considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o desee formular cualquier reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible a través de la “zona privada” de la página Web, mediante los epígrafes “mis pedidos” e “incidencia de “pedido” indicando expresamente que se trata de una devolución de producto defectuoso o también podrá ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico pedidos@bintal.com o telefónicamente al 913 522 299, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre o expresando en qué consiste su reclamación. En algunos casos podremos solicitarle que nos envíe una foto del producto o de los desperfectos que sufra. 

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y a través de qué agencia de mensajería debe hacerlo. 

Como regla general, estos son los pasos a seguir para cualquier tipo de devolución: 

Deberá devolvernos el producto a la siguiente dirección, indicando el motivo de la devolución:

  • BINTAL UNIVERSAL, S.L.
  • Calle Plantío 22, 28224 – Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. 

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución del dinero o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible.

En el caso de que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. 

En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos. 

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito o medio de pago que se utilizó para pagar la compra.